Descripción por los arquitectos. Un edificio construido en la década de 1970 fue inutilizado debido a su inadecuada conservación. Se solicitó una renovación completa y un diseño moderno para continuar con la revitalización de la ciudad.
El objetivo era renovar el edificio, así como de los alrededores, por lo que se ampliaron las aceras y se realizó un nuevo pavimento de calles.
Además, se adquirió un nuevo sitio adjunto para poder ubicar un estacionamiento.
La planta baja, que anteriormente estaba cerrada y se volvió hacia el interior, ahora está abierta y da a la calle. También alberga una galería de arte y un café, ambos rodeados por un gran espejo de agua, que atraen a los peatones del exterior a entrar.
El techo del último piso, que antes era solo una losa técnica, se convirtió en un espacio habitable colectivo y un puesto de observación de la ciudad junto con un auditorio y un espacio para eventos.
Además de los nuevos usos de las áreas públicas, la propuesta principal fue la creación de un panel protector solar metálico, que cubre por completo la fachada oeste y va hasta la parte superior, convirtiéndose en una generosa pérgola. El recubrimiento de mosaico existente permaneció, pero con un nuevo diseño y cubierto con una capa metálica secundaria.